Tras el éxito de Alvic en la feria de Interzum 2019 (Alemania) donde el arquitecto creó un stand con un concepto museístico, la firma española se presenta de nuevo de la mano creativa del arquitecto Héctor Ruiz en la Surface Design Show de Londres. 

Alvic participará por primera vez en la Surface Design Show de Londres del 11 al 13 de Febrero con un concepto totalmente innovador. Ahora el espacio se viste de lujo en tonos negros, madera y metal. El espacio se estructura con la distribución de la ilusión de un largo pasillo continuo tras el cual se exhibe una retícula mural creativa con inspiración pixelada de toda la colección de puertas de madera.

Un cubo para cada muestra de cada modelo de superficie de la gama de Alvic se intercalan entre celdas luminosas perfiladas en negro. Una interesante interpretación visual de las imágenes informatizadas que evoca modernidad y tecnología a la vez que lujo y refinamiento decorativo por la acertada combinación de maderas nobles, desde el marrón más oscuro a la crema más cálida.

Las brillantes superficies destellan y reflejan el motivo cuadricular en las superficies de los muros laterales perpendiculares a lo largo del pasillo y en el pavimento central y se visten de intenso brillo en negro.

El espacio muestra un damero tridimensional actualizado y lujoso que evoca intimismo, pero sobre todo elegancia.  Desde la antigüedad en los templos y algunos espacios simbólicos centrados en el pensamiento, la dualidad del mundo se representaba con la colocación del mosaico de baldosas negras y blancas en forma de damero, un concepto profundo de la unidad visible desde los opuestos.

En este nuevo espacio expositivo de la marca se representa de nuevo el mismo concepto museístico, pero con un estilo formal diferente que apela a la arquitectura y al diseño de interiores del lujo. En el centro, un espacio de bienvenida con una elegante isla de cocina en acabado mármol/metales donde la originalidad y especialidad de los materiales de la marca se exhiben con el máximo protagonismo en superficie plana. Detrás la icónica cara femenina que reproduce artísticamente de forma original un cuadro mural con la combinación de materiales maderas/metales y altos brillos de Alvic en una nueva gama de color diferente a la gran aclamada cara de Colonia.