Emuca presenta sus últimas novedades en Maderalia 2018

Emuca, referente en el sector de herrajes para el mueble, presenta importantes novedades de producto destinados a los sectores del mueble, la carpintería, la ferretería y el bricolaje. Las propuestas de Emuca van mucho más allá de los herrajes para el mueble, con un stand que refleja su filosofía, distribuido por ambientes, con ejemplos de aplicaciones  y soluciones funcionales para armario, hogar, cocina y baño.

La empresa presenta una amplia oferta en sistemas de puertas correderas, con novedades en los sistemas Space +, Neco y Placard. Destaca el nuevo sistema anti-descarrilamiento Space+, tanto en la puerta interior como en la exterior del armario para mayor seguridad en armarios de dos y tres puertas.

Para organizar el interior de los armarios se ofrecen los accesorios Moka, muy elegantes y prácticos, con un acabado diferenciador en color moka, muy de moda en los armarios actuales. Además de los elementos para bastidor, también hay portacinturones, colgadores, zapateros y espejos, todos extraíbles con guías de extracción total y cierre suave.

Se aprovecha la ocasión para dar a conocer el nuevo cajón Concept con un diseño recto y estilizado ideal para todos los muebles de tu hogar. Está disponible en acabado blanco satinado o gris antracita con diferentes alturas y profundidades de cajón. Destaca por su deslizamiento suave y silencioso gracias a sus guías de extracción total sincronizadas que quedan ocultas en el interior de la costilla del cajón. Disponen de un pistón amortiguado en ambas guías que proporciona el cierre suave del cajón y tope de extracción amortiguado.

Se exponen novedades para el equipamiento de cocina, como el nuevo sistema Titane. Destaca su rinconero Nuvol Tintane diseñado para aprovechar el espacio de módulos rinconeros con forma rectangular. Y el nuevo carro auxiliar extraíble Titane ideal para módulos inferiores en espacios reducidos o muebles auxiliares de cocina. Ambas soluciones de almacenaje con sistema de cierre suave para evitar portazos y en color gris antracita de gran tendencia en el mueble actual.

Emuca apuesta por una nueva gama de contenedores de reciclaje Recycle que facilita las tareas de clasificación gracias a su fácil acceso en puertas y cajones de tu cocina. Dispone de multitud de opciones y combinaciones que permiten diseñar tu propio espacio de reciclaje.

Otras novedades son el sistema Agile diseñado para puertas elevables situadas en muebles de cocina y hogar, con un funcionamiento suave y preciso, sin necesidad de bisagras. Y el colgador Strong una solución para las grandes cargas en los módulos inferiores suspendidos, que destaca por su máxima seguridad en las cargas verticales, antivuelco, fácil mecanizado y regulación.

Para los cajones del baño, encontramos la nueva gama de accesorios para tu baño Onda. Dicha familia está compuesta por accesorios interiores para cajón en acabado blanco y gris antracita como los juegos de cajones de Emuca. La gama Onda se compone por organizadores regulables que pueden ajustarse en anchura, portaobjetos con tapa y portacubos muy útiles para almacenar cualquier accesorio de baño.

Se amplía la gama de tiradores con los modelos Kobe, Kyoto y Nagoya, con un acabado diferenciador en color titanio, muy de moda en los muebles actuales. Del mismo modo se ofrece el perfil tirador Sparta tipo “uñero”, realizado en aluminio para cajones o puertas para armario, además de tapas para montajes parciales, es decir, sin ocupar toda la longitud de la puerta.

Emuca le invita a descubrir las novedades en iluminación con la presentación de grandes soluciones innovadoras como los apliques LED Merak, Polaris y Alcor. La nueva tira LED con control de cambio de temperatura de color, permite seleccionar la temperatura de color deseada mediante control remoto. Y el nuevo difusor plano que permite realizar luminarias con tiras LED totalmente integradas en el mueble sin necesidad de mecanizar los estantes.

Siguiendo con las tendencias del sector del mueble, además se han desarrollado nuevos productos para integrar en el mueble y satisfacer las necesidades de los usuarios como cargadores inalámbricos, conectores USB, multiconectores, pasacables o luminarias con conexión USB para cargar dispositivos.

Emuca sigue apostando por la digitalización con su nueva APP con nuevos vídeos de montaje e instalación, con la búsqueda de instrucciones de montaje o ficha de producto. Dispone además de un lector de códigos QR y un lector de códigos de barras del embalaje Emuca para acceder rápidamente a toda la información sobre el producto. Además con los códigos QR podrás tener enlaces directos a los videos de producto a través de los catálogos.

Nueva identidad visual y estrategia de posicionamiento de marca

Emuca acaba de anunciar una evolución significativa de su estrategia de posicionamiento de marca, con una nueva identidad visual y un nuevo claim. Se trata del cambio más relevante desde que presentaron “Vida en los muebles” en 2006. El proyecto ha sido presentado en la Feria Fimma-Maderalia 2018 que se celebra en Valencia (España).

La marca ha aprovechado la nueva identidad visual para darle más énfasis a su logo, dándole más peso en su composición con más volumen en la tipografía, potenciando los colores corporativos, y en definitiva, creando una identidad visual más homogénea y renovada que transmita los verdaderos valores de Emuca.

Con un nuevo claim, en un único idioma para todos los mercados, más alineado con la nueva estrategia de marca:

Nuevo posicionamiento

La estrategia, que se implementará en todos los países en los que opera Emuca, se ha diseñado para «Convertirnos en la marca de soluciones en herrajes y accesorios para el mueble», en palabras de Santiago Palop, CEO de Emuca. Aportando soluciones de producto, servicio, innovación, marketing, logísticas, tecnológicas… Siempre aportando las mejores soluciones para cocina, baño, armario, oficina y hogar.

La estrategia de posicionamiento de Emuca gira en torno a la idea de aportar soluciones, después de 37 años de historia será una Emuca más renovada que nunca:

  • + resolutiva: comprometida con las soluciones de valor al cliente.
  • + fiable: optimizando todas las operaciones.
  • + competitiva: ofreciendo la mejor relación calidad/precio en sus productos.
  • + proactiva: anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes.
  • + digital: aportando tecnología y procesos eficientes.