La 39ª edición de FIMMA Maderalia dio ayer su inicio con gran afluencia de público y con mucha ilusión y buena energía por parte de todo el equipo de C. Cecilio y HÄRNNETT.
Este año ha brindado la oportunidad a la marca HÄRNNETT de poder presentar sus nuevos modelos de maquinaria CNC y automática, tanto para el sector de la madera, como para el de los nuevos materiales.
Se exponen en el stand máquinas muy variadas pensadas para desempeñar trabajos precisos que permitan un gran ahorro de tiempo para aumentar la productividad y la eficiencia del trabajo, haciendo éste mucho más cómodo y rápido para el operario.
De un lado se presentan dos modelos de taladros CNC, uno de ellos con una cubierta transparente (realizada para esta exposición) que permite dar a conocer su cambio de herramienta lineal, sin duda, una ventana que permite al visitante ver con todo lujo de detalles cómo se mueve y realiza los mecanizados a 6 caras a alta velocidad.
Por otro lado, podemos conocer los centros de mecanizado con mesa Nesting. Uno de ellos, gama TARGET Blue, es de alta velocidad y completo con grupo fresador, taladros y cambio de herramienta revólver.
El otro, gama TRACK, está presentando un soporte vertical para mecanizado de puertas, cuyo sistema está pendiente de patente. Este CNC permite al carpintero trabajar tanto en modo Nesting gracias a su mesa de cuadrículas, como mecanizar puertas de manera muy rápida y cómoda. La versión Nesting Door, que es así como se conoce, está disponible para diferentes modelos de CNC HÄRNNETT. Además, la ventaja de la gama de CNC TRACK es que al disponer de sistema de bumpers de seguridad, el operario puede realizar la carga por 3 lados de la máquina y situarla en el punto de la nave que prefiera.
Adaptabilidad total a su espacio.
Para aquellos que estén buscando una solución al encolado perfecto, también se pueden ver la nueva encoladora de cantos HÄRNNETT 665, que entre otras muchas mejoras respecto a su modelo anterior, dispone de calderín de cambio rápido y prefusor de cola con recarga automática de cola (gracias a su depósito situado en el bastidor de la máquina) y los modelos HÄRNNETT BTR Plus y BTR con un novedoso nuevo sistema de calderín dúo EVA + PUR de cambio rápido. Desde la pantalla táctil podremos seleccionar si trabajar con un tipo de cola u otro y con el mismo calderín. Tan simple como depositar en el calderín un limpiador y activar desde la pantalla la limpieza de éste y poner la cola con la que queramos trabajar una vez quede limpio.
Y como última novedad, se presenta la nueva seccionadora HÄRNNETT 828 de carga frontal, que permite realizar un trabajo impecable y de hasta dos turnos en un día. Máxima producción en el mínimo espacio. Es decir, mismas prestaciones que seccionadoras de dimensiones mayores, pero ocupando mucho menos en el taller. Y es que tener un tamaño más pequeño, no debería ser sinónimo de tener que renunciar a la precisión, robustez y velocidad que ofrecen otras máquinas de mayores proporciones.
En general, la sensación de todo el staff está siendo muy positiva y esperan que siga así e incluso mejor.