Valresa ante la necesidad de digitalización de la industria del hábitat y el contract, ha desarrollado la línea de productos Vimelt, una gama de imprimaciones y acabados que solucionan la impresión digital en el ámbito industrial y que revolucionarán sectores como el suelo laminado, tableros y el tintado de madera a través de soluciones digitales, permitiendo procesos productivos sencillos y abriendo la puerta a nuevos conceptos de diseño y de producto.

La gama de productos Vimelt está compuesta por una familia de imprimaciones y acabados, desarrollados y formulados específicamente para dar solución a las necesidades de digitalización, a través de la integración de la impresión digital inkjet, en los sectores industriales de tableros, suelo laminado y madera, enfocados en los ámbitos del hábitat y contract.

Este proyecto emprendido por Valresa hace varios años bajo el nombre de Singular Surface, presentará sus soluciones más robustas en la próxima edición de Maderalia del 10 al 13 de marzo de 2020.

Ofrece procesos alternativos a la producción actual de suelo laminado donde la impresión inkjet directa sobre tablero adquiere una dimensión protagonista, simplificando el proceso productivo gracias a la posibilidad de eliminación del papel decorativo que actualmente se utiliza, dando mayor versatilidad a las producciones, suprimiendo stocks intermedios y abriendo la puerta a nuevas conceptualizaciones de producto.

Se hace posible la combinación en una sola pasada de diferentes tipos de tintado sobre un mismo soporte, a través de un tintado inkjet de la madera.

Todos los productos creados por Valresa son pensados desde un punto de vista de implementación industrial y con un alto grado tecnológico, ofreciendo al mercado un gran abanico de soluciones en las diversas tecnologías del mercado y haciendo especial hincapié en los productos al agua.

Valresa Coatings es un grupo con más de 50 años de experiencia, y con presencia en más de una decena de países, especializados en ofrecer soluciones tecnológicas para el pintado y tratamiento de superficies.

Posicionado como uno de los principales grupos europeos en el desarrollo e introducción de productos de alto valor añadido en el campo de las pinturas y barnices, para soportes en base madera, metal y plástico.

Cuenta con dos centros de investigación, tres plantas productivas, comercialización en Europa, Asia y Latinoamérica, y una inversión anual de más del 3% de su facturación en I+D, es una empresa dinámica y con una elevada visión internacional.

Gracias a los principios de rapidez de respuesta a las necesidades de sus clientes, la cercanía del personal, su presencia tanto en el mercado nacional como internacional y la innovación en todos sus productos y procesos, consigue obtener un alto nivel de satisfacción en las expectativas y requisitos de acabado de sus clientes.

La alta especialización en el desarrollo, asesoramiento y búsqueda continua de soluciones de recubrimientos acompaña día a día a las altas exigencias de sus clientes y a los continuos cambios en las regulaciones que afectan a las pinturas y barnices. Siendo estos dos factores los principales ejes de mejora continua en la organización.

Más información y contacto:

Valresa Coatings, S.A.
Pol. Ind. De Reva Sector 13 | Av. Dels Gremis, s/n
46190 Ribarroja del Turia – Valencia (España)
Telf. (+34) 961 66 95 60
e-mail: valresa@valresa.com

Att: Carmen Biel Sanchis

Puede encontrar imágenes y videos en el apartado de impresión digital de nuestra web:

www.valresa.com/singular-surface/