Blanquer presenta el Ébano de Macassar

Ebano Macassar

Un año más Maderas y Chapas Blanquer apuesta por la especialización en maderas exóticas y de alta calidad. Este año, aprovechando su presencia en la feria, quiere destacar las cualidades de una madera poco conocida y cuyo uso hasta el momento ha sido bastante exclusivo, como es el Ébano de Macassar.

De origen asiático, su producción se concentra en el sur y sureste de dicho continente, a diferencia del Ébano Negro cuyo origen encontramos en África.

Su madera destaca por un llamativo contraste entre un negro profundo y vetas más claras, que pueden variar desde el marrón claro a casi blanco.

Es considerada una materia prima muy valiosa para trabajos artesanales, especialmente en sectores como la ebanistería, marquetería, y fabricación de instrumentos. No obstante, cada día más, los fabricantes de mobiliario de lujo han comenzado a apreciar las cualidades estéticas de está madera, y la están aplicando de diferentes formas a sus diseños.

Aunque se trate de una madera dura y de alta densidad, es apta para la obtención de chapa. Desde Maderas y Chapas Blanquer les invitamos a visitar nuestro stand y poder disfrutar de la belleza de esta madera de primera mano.