El Gremi de Fusta i Moble impulsa el encuentro Firhábitat, que se celebró a principios de junio en Avià (Barcelona)

La localidad catalana de Avià acogió los pasados 2, 3 y 4 de junio el evento Firhábitat, que cuenta con el decidido impulso del Gremi de Fusta i Moble y la organización de la Asociación Comarcal de Empresarios de Berguedà (ACEB) y el propio Ayuntamiento de Avià.

En este encuentro, al que no faltó un equipo técnico y comercial de Maderalia, abordaron aspectos relacionados con la construcción y la eficiencia energética. Estas jornadas alternaron diversas ponencias relativas a la construcción en madera en diferentes versiones, bambú, madera, paja, revestimientos sobre un fundamento de eficiencia y sostenibilidad. Destaca su carácter eminentemente práctico, construyendo en directo diversos módulos demostrativos en carpas al exterior.

Esta actividad, queda enclavada dentro de una serie de acciones que el Gremi de Fusta i Moble desarrolla durante todo el año por diversas poblaciones de Cataluña con amplia tradición en el trabajo de la madera, Torelló, Vic, La Senia…cuyo objetivo prioritario es difundir la construcción madera desde una perspectiva de sostenibilidad y eficiencia.