Maderalia, en el III Fórum Internacional de Construcción con Madera de Pamplona

El pasado jueves, 1 de junio, Daniel Navarro, responsable comercial de Maderalia, estuvo presente en Pamplona en el Forum de Construcción de Madera. Este congreso deriva del ‘“’Holzbau-Forum’”’, el congreso de referencia a nivel internacional en el sector, que se celebra desde hace décadas en Garmisch (Alemania) y está organizado por una plataforma internacional que agrupa a las universidades de Helsinki (Finlandia), Múnich y Rosenheim (Alemania), Biel (Suiza), Viena (Austria) Y Prince George (Canadá). La edición española se articula en colaboración con la Cátedra Madera de la Universidad de Navarra.

Además del congreso central de Alemania, se celebran anualmente congresos organizados por “Forum Holzbau” en otros países europeos, como Francia, Italia, Suecia, Noruega, Polonia…a los que en 2019 se incorporó España como respuesta al creciente interés que la construcción en madera despierta en nuestro país.

Congreso 100% profesional

Se trata de un congreso centrado eminentemente en cuestiones técnicas y prácticas, enfocadas al mundo profesional. En paralelo a un programa de conferencias a cargo de profesionales de máxima relevancia internacional, se celebra una exposición comercial donde se pueden conocer y mostrar los últimos avances en productos y técnicas del sector.

En este área comercial  estuvieron expuestos numerosas empresas punteras ofreciendo las últimas novedades de construcción en madera. Entre ellas, KLH, FINSA, HOMAG, BINDERHOLZ, PIVETEAU BOIS, ROTHOBLASS, HECO SCHRAUBEN, SIERO LAM…también expositoras de Maderalia.

El Forum se dirige a todos los agentes implicados en cualquier fase del proceso de la construcción, siendo una cita imprescindible para todos aquellos interesados por las nuevas posibilidades que ofrece la construcción con madera en España.