Lo que empezó siendo un concurso de proyectos se convirtió en realidad tras tres semanas de fabricación en el IES San José de Badajoz y 2 días de instalación ya en los recintos feriales de Valencia.

Los estudiantes del equipo ganador del concurso y sus profesores viajaron desde Badajoz para, junto a miembros de Profemadera, participar en el montaje del stand.

El pasado 6 de febrero tuvo lugar la entrega de premios en el mismo stand de Profemadera, con la participación de Marina Sánchez Costas (Directora General de formación profesional y enseñanzas de régimen especial de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana) Jacinto Seguí (Director de Consultoría Técnica de FINSA) Isabel da Silva Machado (Brand Manager Professional Power Tools de Bosch)  y Ramón Sabater (Director de Comunicación de FIMMA-Maderalia), además de Carlos González (Presidente de Profemadera), Ricardo Arnau (Vicepresidente de Profemadera), y Javier Jiménez Chave (Presidente de Honor de Profemadera).

En palabras de Carlos González, “el stand de Profemadera es el resultado del esfuerzo de muchas partes, de un gran trabajo de equipo,  y es también punto de encuentro de profesores, alumnos, empresas y administración porque es así, en equipo, como nos parece que, entre todos, podemos ir mejorando nuestra formación profesional”. También remarcó que “Profemadera no podía faltar a esta cita de referencia en el sector, tenía que estar aquí para difundir nuestro trabajo con los alumnos que son, al final, los profesionales que mañana trabajarán en las empresas que ahora nos rodean en esta feria”.

También en palabras de Marina Sánchez Costas, que dio la enhorabuena a todos los que eligen la formación profesional como itinerario formativo, “la fp está en auge gracias a profesores, profesoras y estudiantes” como los que nos acompañaron en el acto de entrega de premios.

Durante los días de feria han visitado el stand profesores, profesoras y sus estudiantes procedentes de distintos puntos de España, convirtiendo el espacio en un verdadero punto de encuentro.

Ganadores del concurso:

Primer puesto: Antonio González Haba y Pedro Muñoz, con sus alumnas y alumnos del IES San José (Badajoz)

Segundo puesto: Carlos González Mediavilla y José Luis Torres, con sus alumnas y alumnos del IES León Felipe (Torrejón de Ardoz)

Tercer puesto: Ricardo Arnau Julia, David Márquez y Vicente Vaquer, con sus alumnas y alumnos del IES Politécnic (Castelló)