Estrellas de la cocina, novedades y afluencia de público protagonizan FIMMA – Maderalia 2016

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)
(Photo: Alberto Sáiz)

Valencia, 3 febrero 2016.- FIMMA – Maderalia va camino del éxito. La bienal de tecnología, maquinaria y soluciones para el interiorismo, el mueble y la decoración de Feria Valencia está registrando hoy una multitudinaria jornada protagonizada por una constante afluencia de profesionales nacionales e internacionales en busca de las más de doscientas novedades que se presentan hasta el próximo viernes por parte de las 614 firmas y marcas expositoras.

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)
(Photo: Alberto Sáiz)

Puertas que se abren con el teléfono móvil, cemento que no es cemento sino paneles de madera, tableros que repelen las bacterias, paneles retroiluminados con LED o paredes que esconden complejos sistemas de audio son algunas de las innovaciones que estos días se pueden visitar en los cuatro pabellones sobre los que discurre FIMMA – Maderalia. Se trata de innovaciones que evidencian, según apunta el presidente de Maderalia Francisco Perelló, “el gran poder de atracción que tiene esta cita para que las grandes firmas y marcas del sector escojan FIMMA – Maderalia para presentar sus novedades”. Por su parte, el presidente de FIMMA, Santiago Rierge, destaca el “gran ambiente de negocio que se está viviendo en Feria Valencia prácticamente desde las primeras horas y que demuestra que, efectivamente, hacía mucha falta una feria como ésta. El sector tenía ganas y se ha demostrado el gran escaparate que supone FIMMA – Maderalia”.

image

La jornada de hoy ha estado protagonizada por la presencia del televisivo chef Pepe Rodríguez, imagen de SC Herrajes, que ha presentado el nuevo catálogo de esta firma y que también ha conocido de primera mano la nueva área expositiva Espacio Cocina de Cevisama, con la que FIMMA – Maderalia mantiene sinergias muy positivas de tendencias y negocio. Precisamente, en el Ágora de Espacio Cocina se están desarrollando una serie de conferencias organizadas por FIMMA – Maderalia y el Instituto Tecnológico AIDIMA en el que se están analizando aspectos como, precisamente, las tendencias en el mueble de cocina o los materiales adaptados a las necesidades del consumidor actual.

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)
(Photo: Alberto Sáiz)

En este foro participará mañana el reconocido Arquitecto Mauro Lomba, que analizará los criterios de sostenibilidad y seguridad en la construcción. En la jornada de mañana también se celebrará una celebración muy especial del Grupo ALVIC  como es su 50 aniversario. ALVIC es patrocinador junto con Indaux y Homag España de un certamen que tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo viernes 5 de febrero en horario de 9:00 a 19:00 horas.

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)
(Photo: Alberto Sáiz)
Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)
(Photo: Alberto Sáiz)