HOMAG PRESENTA EN FIMMA-MADERALIA SUS NUEVOS PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

  • Todos los juguetes y muebles que fabrique la firma durante su participación estos días en la muestra de FIMMA serán donados a la fundación “El Somni dels Nens”

El grupo alemán Homag, referente mundial en la fabricación de maquinaria y equipos para la industria de la madera, ha presentado hoy en rueda de prensa las acciones que la compañía ha emprendido con el objetivo de alcanzar una mayor implicación social de la corporación, dentro de su plan de responsabilidad social corporativa.

Jürgen Köppel, director de Ventas, Servicio y Marketing del grupo Homag, ha sido el portavoz de la firma quien ha explicado durante el encuentro que todos los juguetes y mobiliario que se fabriquen durante la participación de la empresa en la 35ª edición de las ferias FIMMA-MADERALIA -las dos muestras permanecerán abiertas hasta mañana viernes a las 19 horas- serán donadas a la fundación catalana ”El Somni dels Nens”.

Además ha añadido Köppel, Homag está recaudando dinero entre todos sus clientes para completar la donación a la Fundación, que trabaja volcada en ayudar a los más pequeños.

Por otro lado, el representante alemán ha subrayado la labor que está realizando el Grupo Homag a través de su programa de RSC para reforzar se compromiso con el respeto medioambiental mediante el programa Eco Plus.

Tal y como ha explicado, “nuestra prioridad es que la maquinaria que utilizamos garantice el ahorro energético y que los materiales que se utilicen durante el proceso de producción sean lo más ecológicos posibles”.

Junto a Köpppel ha intervenido en la presentación a los medios la coordinadora de la Fundación Carmen Estrada, acompañada de un miembro de su equipo, quien ha agradecido públicamente la iniciativa del Grupo Homag y ha explicado los objetivos que persigue la Fundación.

Según ha manifestado, “la Fundación El Somni dels Nens tiene como misión hacer realidad los sueños de los niños y niñas afectados de cáncer u otras enfermedades crónicas o graves, con la finalidad de aportar una dosis de ilusión que les ayude a mantener una actitud positiva durante el tratamiento”.

Además ha añadido que otro de los objetivos prioritarios de la ONG es ofrecer de manera continuada servicios, programas y actividades orientados a mejorar la calidad de vida de los niños pero también de sus familiares en el entorno hospitalario.

Valencia, jueves 27 de octubre de 2011