Pomasa: una arboleda de innovaciones

d6

Investigación y Desarrollo. Orígenes y Tradición. POMASA ¿Como estos conceptos pueden estar unidos entre sí? Crecimiento Honesto. Desde sus comienzos, en el año 1981, POMASA se creó como una empresa, una familia, dedicada a producir y dar forma a soluciones en Postformado para cocinas

Con el transcurso de los años, las aplicaciones de los nuevos tableros, han multiplicado las opciones de uso, que van desde interiores a revestimiento de fachadas, pasando por mobiliario, oficinas, hospitales, comercios, aeropuertos,…

El Crecimiento, significa para POMASA el vínculo entre tradición y desarrollo. El ir y venir entre los que ya llevan en la empresa desde su inicio, a los jóvenes. Desde personas como Antonio, que llevan toda la vida trabajando en Pomasa, hasta Fran, el más pequeño de la
empresa. Todos juntos forman un equipo que en los últimos años han estado investigando y trabajando juntos para encontrar nuevas aplicaciones y desarrollar nuevos productos. Pomasa lleva más de 30 años de historia. Honestos con todos sus acuerdos, con la palabra empeñada, a proveedores, clientes y empleados. El crecer en valores, es lo que hace a una empresa cada vez más grande.

El nuevo producto desarrollado, la ARBOLEDA, quiere ser un ejemplo de este crecimiento honesto. Se trata de una pieza compuesta por tubos reciclados de cartón prensado forrados con láminas de alta presión, formadas por varias capas de papel que se sueldan entre sí.

La figura que describe es un pequeño conjunto de árboles, una arboleda, que asociándose entre ellas, pueden crecer hasta cubrir grandes espacios y formar bosques de columnas en espacios interiores. Recientemente la aplicación de bosques de columnas en la arquitectura ha contado con ejemplos destacados en todo el mundo, como puede verse en los espacios de Junya Ishigami, bosques blancos de columnas.

El pabellón de España de Patxi Mangado, el Crematorio de Treptow, Villa Mairea de Alvar Aalto, la lista se hace cada vez mas extensa. La Arboleda como símil de la propia filosofía de POMASA en la que cada hecho individual tanto de los trabajadores o de los proveedores van sumando iniciativas y proyectos, conformando un hecho colectivo que construye un bosque de ideas.

La Calidad no es más que la Responsabilidad y la Honestidad unidas, este es el empeño de POMASA para los próximos años; seguir creciendo responsable y honestamente.