Un proyecto audiovisual con el objetivo de difundir un mensaje cuyo eje es LA MADERA.
¿Qué es GUTIK ZURA? www.zura.eus
Es un proyecto audiovisual con el objetivo de difundir un mensaje cuyo eje es LA MADERA: el pasado, el presente y el futuro de la madera, y la cultura a ella asociada.
GUTIK ZURA será presentado al sector al término de la mesa redonda “Hacia una construcción sostenible y segura”, que se celebrará este próximo jueves, día 4 de febrero, de 12:00 a 13:30 horas, en el “Ágora Espacio Cocina” (nivel 3 del pabellón 6), en FIMMA-MADERALIA 2016.
¿Quiénes somos?
Quienes promovemos este proyecto, somos gente amante de la madera y de nuestro entorno.
Nuestra sociedad, es una sociedad tradicionalmente vinculada al monte y a la madera. Llegamos a ser un referente a nivel mundial y aún perdura en nosotros el acervo de conocimiento que, sobre la madera, se ha ido acumulado durante siglos.
Si bien nuestras raíces están en el pasado, nuestra mirada se posa, plena, en el futuro.
¿Por qué vosotros/as?
Porque creemos que aquello que hacéis tiene relación directa con el proyecto Gutik Zura.
Esta película no sólo va a constituir un hito para las hoy generaciones de jóvenes, sino que va a suponer un gran impulso para todos cuantos han/hemos estado y seguimos estando en el mundo de la madera. El objetivo es lograr para la madera el reconocimiento y el lugar que le corresponde.
¿Para qué?
Pretendemos actualizar la importancia que tuvo la madera y darla a conocer en todos los ámbitos sociales.
Debemos llegar, además de a empresas y técnicos, a la gente en general, en su propio lenguaje, y utilizando en el empeño, todos los medios a nuestro alcance.
¿Cómo?
Hay dos maneras de apoyar el proyecto: haciendo aportaciones directas o utilizando la plataforma de micro financiación.
La película es sólo el comienzo, la madera tiene un gran futuro por delante.
Número de cuenta para realizar las aportaciones:2095 0611 0091 1491 0592
Además, con cada aportación realizada, plantaremos árboles (pinos y robles) en los terrenos que han sido dañados en los últimos incendios forestales.