AKZO NOBEL: EL PROVEEDOR ES CLAVE PARA QUE EL INDUSTRIAL ALCANCE SUS OBJETIVOS

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

akzo-nobel-logo

La prestigiosa compañía responde al eje argumental de FIMMA-MADERALIA: la importancia del proveedor para que el industrial alcance sus objetivos. “Ya no es posible transitar solo por el mercado. No queda otro camino que cooperar; no sólo interviniendo en el proceso de fabricación de un producto, sino apoyando al cliente desde el diseño del material hasta la comercialización del producto”, afirma José Luis Rivero, Manager de SIKKENS JOINERY e ICLA para AKZO NOBEL COATINGS en la Península Ibérica.

“Vamos a estar en MADERALIA con nuestros clientes, mostrando juntos las posibilidades que ofrecen a los prescriptores sus productos, acabados con nuestro barniz –explica José Luis Rivero-. Basamos nuestro trabajo en una estrecha colaboración con el cliente, asesorándoles para que logre alcanzar un producto innovador que le ayude a diferenciarse en el mercado”.

Así, en el stand de AKZO NOBEL en MADERALIA el visitante podrá contemplar nuevos productos de varios industriales; fruto de las soluciones alcanzadas para problemas que tenían con anterioridad. “Veremos diferentes elementos de carpintería y mueble, elaborados con diferentes procesos de tratamiento y acabado”, añade Rivero.

 Muchas novedades en Valencia

AKZO NOBEL COATINGS mostrará en MADERALIA las mismas innovaciones que la empresa germana presentará meses después en la FENSTERBAU de Nüremberg; evento íntimamente ligado al segmento de los cerramientos de madera.

La tecnología alemana de SIKKENS persigue alcanzar la máxima durabilidad y el mínimo mantenimiento para los elementos de madera expuestos al exterior. De esta forma, el eje de su exposición será la familia de productos DURAFLEX; sus últimos avances y nuevas prestaciones contrastadas en mercados de todo el mundo.

Asimismo, en Valencia se lanzará oficialmente la marca ICLA en España; una marca puntera de AKZO NOBEL de barniz para interiores. En Valencia estará presente su tecnología base agua de nueva generación: “dos componentes, alta dureza y alto rendimiento; muy competitiva frente a los productos comunes en base disolvente”, explica José Luis Rivero.

 Tendencias en el mercado

Una de las propuestas de ICLA en MADERALIA, de gran auge en los principales mercados internacionales, son los acabados de alto brillo. “En ICLA conseguimos acabados de alto brillo de calidad, de brillo directo y pulimentable, con un sistema en base agua -adelanta el responsable de las ventas de ICLA en España y Portugal-. Obtenemos acabados y prestaciones excelentes, mediante colores opacos como el blanco; opción de gran demanda en el mercado actual”.

ICLA también exhibirá en MADERALIA acabados muy naturales; súper mates, con sólidos bajos, dejando el poro de la madera muy abierto y, por lo tanto, mostrando con nitidez la textura y veteado de las maderas. Se trata de otra tendencia muy viva en la industria del mueble de países punteros como Italia y Alemania.

De Escandinavia nos llega otra moda, basada en colores semi pigmentados, que dan colorido a la superficie del mueble, pero al mismo tiempo tapan sensiblemente la veta de la madera.

Tintes de efecto positivo o negativo (a favor o contra la veta): “Parece que empleamos una madera diferente o extraña; humectándola de manera distinta, dejando la veta blanda clara, y la veta dura mucho más oscura”, explica José Luis Rivero.

Como quedó dicho, para el exterior los clientes demandan durabilidades mucho mayores y los acabados lo más mate posibles; mostrando el aspecto más natural de la madera. Ante las maderas de inferior calidad, utilizadas en fachadas, el barniz debe impedir su sangrado y la afloración de extractivos.

“La evolución de los selladores para los cerramientos nos ha obligado también a nosotros a evolucionar con ellos, proporcionando al mercado barnices que cumplan su función protectora y de acabado, sin menoscabo de las prestaciones de alta durabilidad”, concluye el representante de AKZO NOBEL COATINGS en la Península Ibérica para sus marcas SIKKENS e ICLA.

AKZO NOBEL apuesta por el sector de la madera en España, generando una división específica para la atención a este material y ofertando soluciones globales al cliente; desde los tratamientos y protectores hasta los barnices y otros acabados, pasando también por los adhesivos, con su prestigiosa marca CASCO.