BAMAR APUESTA POR MADERALIA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

stand BAMAR en MADERALIA 2009

“Para alguien que tenga que equipar un proyecto completo, es una feria muy interesante – afirma Juan Mato, adjunto a la dirección general en la empresa -. Confiamos en el poder de convocatoria de FERIA VALENCIA; tanto a nivel nacional como foráneo”.

BAMAR va a lanzar al mercado una nueva colección de puertas, y desea hacerlo en MADERALIA 2014. “Representa una ruptura respecto a lo que tradicionalmente viene haciendo BAMAR –afirma Juan Mato. Al celebrarse en esta ocasión junto con CEVISAMA y HABITAT, confiamos en que vendrán a nuestro stand muchos prescriptores, y también compradores internacionales”.

En efecto, la celebración conjunta de estos certámenes propone a arquitectos, aparejadores, diseñadores, decoradores e interioristas una oferta agrupada de soluciones que se complementan: carpintería, cocina, mobiliario, revestimiento cerámico… “Para alguien que tenga que equipar un proyecto completo, es una feria muy interesante – afirma Juan Mato-. Confiamos en el poder de convocatoria de FERIA VALENCIA; tanto a nivel nacional como foráneo”.

Un referente en el segmento de la puerta

Distingue a BAMAR en la actualidad que ya no fabrica un “producto tipo”, sino un “producto a medida”, esto es, “a la carta”. “El cliente precisa diferenciación, y al fabricante le corresponde proponer y lograr hacer un artículo que le ayude a distinguirse en el mercado”, continúa Juan Mato.

España se está erigiendo, poco a poco, en país exportador de puertas. BAMAR es un referente del sector en este sentido. “En la coyuntura que vivimos, BAMAR se ha visto obligada a reinventarse, y también a invertir en nuevas tecnologías para ser mejores y más competitivos –afirma el directivo de la compañía vallisoletana-. Hoy somos una fábrica muy flexible y más eficiente, que ha ampliado su gama de productos y ha mejorado notablemente su servicio”.

En efecto, BAMAR fabrica también armarios, como fruto de una estrecha colaboración con un proveedor, BIESSE, fiel expositor de la feria hermana de MADERALIA: la FIMMA. “Fabricamos armarios con los costes muy ajustados a lote uno –explica Juan Mato-. Es una apuesta que está dando sus frutos, gracias a la colaboración con un proveedor fiable, capaz de materializar nuestra idea. Recorrido un tiempo, la maquinaria queda obsoleta, y surgen nuevas tecnologías que permiten abaratar costes y ser más competitivos”.

En la actualidad, BAMAR lleva a cabo una importante inversión en tecnología para acabar sus puertas con barnices al agua, tanto en transparente como en lacado blanco; hoy de moda en el mercado. Correctamente dirigida por Pedro Martínez, innovación y tecnificación han sido tradicionalmente los pilares de PUERTAS BAMAR.

Empresa pequeña pero muy productiva, BAMAR ha progresado en los mercados exteriores, pero también está muy atenta a la evolución del mercado interior. “Con un mercado nacional aún en contracción, aunque próximo a tocar el fondo de su larga crisis económica, tenemos la esperanza de que el mercado se estabilice el año que viene”, concluye Juan Mato.

BAMAR mostrará en MADERALIA toda esta realidad, que no es otra que la consolidación de un referente en el sector español de la puerta de paso: nuevos productos, capacidad de trabajar para su cliente “a la carta”, potencial exportador y voluntad de invertir para ser cada vez mejores.