Wood-Mizer presenta su aserradero WB2000 y el multicabezal HR700

El aserradero WB2000 es el primero de una nueva gama de equipos de cinta ancha que lanzará Wood-Mizer para satisfacer las necesidades de los productores industriales de madera de todo el mundo. Con una sierra de cinta ancha de 90 mm, una capacidad máxima de troncos de hasta seis toneladas y el potencial de cortar a la mitad un tronco de 900 mm, el Wood-Mizer WB2000 sitúa a la gama de aserraderos industriales de Wood-Mizer en un nuevo nivel.
WB200El nuevo Wood-Mizer WB2000 ha sido diseñado para ser un aserradero de alta producción incluso en los entornos de aserrado más exigentes y posee una estructura de uso industrial, lo que garantiza un funcionamiento eficiente con un bajo mantenimiento. Su cabezal doble es capaz de cortar en dos troncos de hasta 900 mm de diámetro, lo que lo convierte en una solución óptima para la transformación de troncos medianos y grandes. El aserradero incluye un motor eléctrico de 22 kW de serie, aunque también existe un motor de 30 kW como opción.
La capacidad de troncos del WB2000 es de 900 mm de diámetro, 7,5 m de longitud y hasta seis toneladas de peso, el programador automático de corte y la estación de control del operario elevada permiten que un solo usuario pueda controlar todas las funciones de aserrado y manipulación de troncos mientras observa de forma clara todo el proceso. El WB2000 incorpora una pantalla táctil HMI de 17,5 pulgadas, que muestra al operario toda la información relevante acerca del proceso de aserrado. Así, indica las dimensiones de las tablas y trozos, junto con la altura actual del cabezal, la posición de avance y la potencia de la sierra. Sin embargo, una de las funciones más populares es la función de corte automático, que recuerda la ubicación exacta del inicio y el final del tronco y evita que el cabezal de la sierra sobrepase cualquiera de estos puntos. Gracias a ello, el operario puede dedicar más tiempo a aserrar.Las nuevas y avanzadas palancas de mando proporcionan al operario el control preciso de todas las funciones de aserrado y manejo de troncos, además de un control proporcional de la velocidad hidráulica.Por su parte, la bancada tiene una estructura industrial capaz de albergar troncos de hasta seis toneladas. Las vigas de acero del canal C dobles que componen la estructura son enormes: 400 mm de alto por 110 mm de ancho. Todas las funciones hidráulicas de manejo de troncos, tales como las abrazaderas, las cadenas del volteador o los rodillos mecánicos, son modulares y pueden colocarse en diferentes puntos si es necesario. Además, Wood-Mizer también suministra una completa gama de mesas, transportadores y equipos de manipulación de materiales compatibles con el WB2000.

Lanza el reaserradero multicabezal de gran capacidad HR700
Además, Wood-Mizer lanza el reaserradero multicabezal de gran capacidad HR700 El nuevo reaserradero horizontal HR700 ofrece un diseño modular y mayor capacidad para los profesionales de la transformación de madera. El nuevo Wood-Mizer HR700 viene a ampliar la gama de aserraderos industriales de Wood-Mizer con un reaserradero modular multicabezal y de mayor capacidad. Su diseño modular permite integrar de uno a seis cabezales con facilidad. En su configuración más compleja, el HR700 transforma un tronco de 3 caras de gran tamaño en seis de una sola pasada.
005_In its maximum configuration, the HR700 converts large cants into six boards and one slab in one pass.
La capacidad de corte del HR700 es de 400 mm de ancho por 400 mm de alto, mientras que la longitud mínima de largo es de un metro. Cada uno de los cabezales de corte está equipado con un motor eléctrico de 15 kW, aunque se puede optar por un motor de 18,5 kW.
El reaserradero se puede montar como un equipo independiente, si bien ha sido diseñado para integrarse en los entornos de producción SLP de Wood-Mizer. El HR700 utiliza el mismo tamaño de sierra que el resto de equipos de las líneas SLP, lo que estandariza los pedidos de sierras.
El módulo básico del HR700 viene con dos cabezales de serie. Para ampliar el reaserradero basta con añadir otro módulo de dos cabezales e instalar una cadena de arrastre más larga. El diseño modular hace que el transporte del equipo sea más sencillo y económico, y ofrece a las empresas la posibilidad de ampliar su capacidad de reaserrado a medida que crece su actividad. Para volver a pasar los trozos de troncos no terminados por el reaserradero, existen mesas de rodillos que permiten disponer de un sistema manual de retorno de estos troncos.
Todos los controles del reaserradero se encuentran en su puesto de control independiente. De serie, la altura del cabezal se regula manualmente mediante un tornillo. También se puede añadir el programador automático de corte opcional, que cuenta con un sistema eléctrico de movimiento vertical que aumenta la velocidad y la precisión a la hora de ajustar los cabezales para producir maderas de distintos tamaños. Por su parte, el sistema centralizado de tensado de sierras de cada conjunto de dos cabezales hace que el proceso de sustitución de las sierras sea más eficiente.
El sistema de cadena de arrastre de acero de dos carriles proporciona una superficie robusta y resistente que permite albergar todo el ancho de los troncos. La velocidad del avance es ajustable y puede llegar a los 20 metros por minuto. Los sólidos rodillos mecánicos estabilizan y hacen avanzar las troncos hasta los cabezales durante el aserrado. Esto facilita la manipulación de trozos cortos o de materiales con tensión interna. A su vez, un sensor neumático eleva los rodillos de forma automática para adaptarse a cada una de los troncos. La velocidad de los rodillos se sincronizan con la de la cadena de avance, lo que ofrece un corte más preciso, especialmente a la hora de manipular tablas más finas.