Jornadas técnicas sobre nuevos materiales, decoración y reforma

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Las Jornadas se desarrollarán en paralelo a Maderalia Selección y abordarán aspectos como materiales inteligentes, domótica, eficiencia energética, suelos técnicos o la innovación en la rehabilitación.

Valencia, 14 enero 2015.- Maderalia Selección, el nuevo salón de materiales, acabados y tecnología que se celebrará los próximos 10 al 12 de febrero en Feria Valencia acogerá la primera edición de sus Jornadas Técnicas; un simposio profesional dirigido a los visitantes y profesionales del hábitat, interiorismo, arquitectura y diseño que durante esa semana visiten Feria Valencia con motivo de la celebración de la cita ‘Nos Vemos en Valencia’, que aglutina la celebración conjunta de Maderalia Selección, Cevisama y Hábitat.

Las Jornadas Técnicas se desarrollarán en dos sesiones matinales previstas el miércoles 11 y jueves 12 de febrero y abordarán aspectos de interés que complementarán la oferta comercial presente en Maderalia Selección. En este sentido, de la mano y asesoramiento del Instituto Tecnológico AIDIMA, las Jornadas Técnicas centrarán su temática en torno a dos grandes ejes: los nuevos materiales y sus aplicaciones y la innovación en la construcción, arquitectura e interiorismo.

news_mad_img01

En la sesión inaugural, las Jornadas Técnicas profundizarán sobre aquellos materiales innovadores que se están desarrollando actualmente en el mercado y que aportan propuestas inteligentes para el hábitat y las personas. Se trata de materiales que son capaces de reaccionar ante estímulos externos y que son respetuosos como el medio ambiente. Hablamos, de este modo, de tableros aligerados, maderas laminadas, aplicaciones nanotecnológicas, recubrimientos inteligentes, materiales compuestas y aplicaciones tecnológicas en el mecanizado de los mismos.

Ya en la segunda jornada, el simposio entrará de lleno en aquellos aspectos tangenciales que están marcando las innovaciones en la construcción. Las diferentes ponencias que se irán sucediendo abordarán aspectos como la eficiencia energética, las fachadas ventiladas, evolución de la rehabilitación, aplicaciones domóticas, uniones y ensambles de madera, ventanas de madera e innovación en la edificación, suelos técnicos y criterios de seguridad en los elementos de construcción como aplicaciones antideslizamiento, materiales ignífugos, absorción acústica y calidad del aire interior.

Para el desarrollo de estas ponencias, el equipo de trabajo de AIDIMA y Feria Valencia está cerrando la participación de destacados profesionales del sector así como representantes de organizaciones sectoriales y de las firmas y marcas más representativas y con más poder de desarrollo e innovación. Las Jornadas Técnicas se estructurarán en ponencias de una duración determinada y no mayor de quince minutos para motivar una mayor interacción entre los ponentes y los profesionales asistentes a las Jornadas.

Fecha: 11 y 12 de febrero
Horario: De 11h a 13.45h
Categoría: Conferencias
Carácter: Gratuito
Lugar: feria Maderalia, Salón de Actos, Feria Valencia

El aforo es limitado. Si estás interesado en asistir inscríbete en este formulario.

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    Empresa (requerido)

    Cargo

    Email (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Te recordamos que es necesario registrarte como visitante a la feria para poder acceder de forma gratuita. Lo puedes hacer a través de este link

    https://fimma-maderalia.feriavalencia.com/solicitud-de-entradas/